El tratamiento adecuado

El tratamiento

Tratamiento de testosteronaPara empezar vamos a explicar en que consiste el tratamiento que aplicamos en la Clínica Andrológica de Madrid. Ten en cuenta que el tratamiento se divide en cuatro fases que por lo general tendrán una duración mínima de tres meses.

Primera fase

En primer lugar es necesario tener una entrevista con el médico especialista que solicitará un análisis de perfil hormonal masculino. También será necesario cumplimentar el siguiente cuestionario que  nos darás información si tus niveles de testosterona se encuentran por debajo de la normalidad.

Segunda fase

Contando con dichos resultados y la anamnesis (historial médico) se hará un diagnóstico.
Por lo general el diagnóstico será:

Además en la generalidad de los casos se deberá contar con la medicación y posibles enfermedades adyuvantes.

Tercera fase

Como resultado de lo anterior y dependiendo de si el paciente desea preservar su fertilidad se procederá a un tratamiento ya sea inyectable o a base de geles de aplicación local y que se prolongara durante tres meses. Principalmente en la mayoría de los casos será una terapia de reemplazo de testosterona exógena bioidéntica o bien, corrección de la patología subyacente. La frecuencia de los inyectables sera personalizada en cada caso, según las condiciones de cada paciente.

Cuarta fase

Al cabo de tres meses se realizara nueva analítica que permitirá valorar si se ha conseguido la mejoría deseada.

 
Comparte:
EnglishFrenchSpanish
Info. ContactoCuestionarioLlamar