Quiénes somos

Salud y terapia masculina

salud y terapia masculina

¿Quiénes somos?

Somos parte de un equipo médico especializado en el tratamiento de la salud  y terapia masculina. Dirigido por un especialista en Endocrinología, Andrología y Psiquiatría. Dedicado durante más de 20 años a tratar los trastornos de la sexualidad masculina.

Tenemos una gran experiencia en la terapia de remplazo hormonal sustitutivo. Nuestra intención es brindar cobertura a un nicho asistencial con dificultades de la atención por profesionales cualificados.

Generalmente este tipo de patología no es debidamente tratada. Ya sea por tabúes sociales o bien porque se banaliza su importancia por los propios sanitarios profesionales. Debido a que tienden a no indagar en este aspecto de la salud del varón lo cual puede ser por falta de tiempo o por restarle importancia a la problemática aludida. Todo esto genera que las disfunciones por déficit de testosterona solo en un 25% de los casos se encuentren diagnosticados y menos aún tratados.

¿Qué es la Andrología?

La Andrología es una especialidad multidisciplinaria, el andrólogo sería para el hombre lo que el ginecólogo es para la mujer, es decir se encarga de la salud sexual y reproductiva del varones, es una disciplina relativamente nueva, ya que no es sino hasta 1970 en que se crea el Comité Internacional de Andrología.

En el tiempo transcurrido ha habido un progreso enorme, del cual dan cuenta la diversa cantidad de publicaciones, revistas, sociedades, cursos, simposios y congresos de una amplitud de gran alcance, que va desde, biología molecular, estudios genéticos, hasta revisiones epidemiológicas.
Nosotros como endocrinólogos y psiquiatras, nos centramos, con especial interés en los aspectos de posibles cambios hormonales y cognitivo-conductuales que van a incidir en la sexualidad masculina y que están estrechamente relacionados con la salud y bienestar del hombre en su totalidad y nuestro amplio abanico de actuación va desde las disfunciones sexuales en todas sus formas hasta los trastornos de identidad de género.

 

 
Comparte:

Tu opinión es muy importante para nosotros, preguntanos lo que quieras.

EnglishFrenchSpanish
Info. ContactoCuestionarioLlamar