BLOG ANDROLOGICA.ES

Dr.Cunill

¿Que son los andrógenos?

By: | Tags: | Comments: 7 | noviembre 24th, 2017

Los andrógenos son hormonas sexuales masculinas:

la testosterona, la androsterona y la androstenediona. Los andrógenos son hormonas esteroideas del ciclopentanoperhidrofenantreno, cuya función principal es estimular el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos. Los andrógenos, básicamente la testosterona, son segregados por los testículos, pero también por los ovarios en la mujer (androstenediona) y por la corteza suprarrenal de las glándulas suprarrenales (principalmente dihidroepiandrosterona). En el hombre solamente el 10% de los andrógenos tienen un origen suprarrenal. Todos los andrógenos naturales provienen de esteroides del androstano (un núcleo tetracíclico de hidrocarburo de 19 átomos de carbono). Es también el precursor de todos los estrógenos, las hormonas sexuales femeninas.

La androsterona es un intermediario en la síntesis de andrógenos en el humano:

La androsterona es una sustancia producida de forma natural por el hombre y no es perjudicial para el cuerpo humano, pero cuando se toma de forma sintética, se metaboliza en el cuerpo produciendo esteroides.
La androstenediona o androstendiona (también conocida como 4-androstenediona) es una hormona esteroide de 19-carbonos producida en las glándulas suprarrenales y en las gónadas (ovarios en la mujer y testículos en el hombre) como un intermediario en el proceso bioquímico que produce al andrógeno testosterona y a los estrógenos estrona y estradiol.
La testosterona es una hormona esteroidea sexual del grupo andrógeno y se encuentra en mamíferos, reptiles,​ aves y otros vertebrados y algunos invertebrados como los insectos con algunas diferencias,llamada ecdisona. En los mamíferos, la testosterona es producida principalmente en los testículos de los machos y en los ovarios de las hembras, y las glándulas suprarrenales secretan también pequeñas cantidades. Es la principal hormona sexual masculina y también es un esteroide anabólico.

La testosterona en los varones:

La testosterona juega un papel clave en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos como los testículos y la próstata, y también en la promoción de los caracteres sexuales secundarios como, por ejemplo, el incremento de la masa muscular y ósea y en el crecimiento del vello corporal. Además, es esencial para la salud y el bienestar, así mismo en la prevención de la osteoporosis. En promedio, la concentración de testosterona en el plasma sanguíneo en un adulto humano masculino es diez veces mayor que la concentración en el plasma de adultas humanas femeninas, pero como el consumo metabólico de la testosterona en los hombres es mayor, la producción diaria es de aproximadamente 20 veces mayor en los hombres. Asi también, las mujeres son más sensibles a la hormona.

 

Comparte:

Comments

7 thoughts on “¿Que son los andrógenos?

  1. LeandroChief

    I have checked your website and i’ve found some duplicate content, that’s why you don’t
    rank high in google’s search results, but there is a tool that
    can help you to create 100% unique content, search for;
    Best article rewritwer Ercannou’s essential
    tools

     

    Responder

  2. Contessa

    Its such as you read my thoughts! You seem to understand a lot approximately this, like you wrote the e-book in it or something. I believe that you simply could do with a few percent to drive the message house a bit, but instead of that, this is fantastic blog. A fantastic read. I’ll certainly be back.

     

    Responder

  3. LastSherlyn

    I have noticed you don’t monetize your site, don’t waste your traffic, you can earn additional cash every month because you’ve got hi quality
    content. If you want to know how to make extra bucks, search for: Mertiso’s
    tips best adsense alternative

     

    Responder

Tu opinión es muy importante para nosotros, preguntanos lo que quieras.

EnglishFrenchSpanish
Info. ContactoCuestionarioLlamar
A %d blogueros les gusta esto: