¿Qué es la Andrología?

¿Qué es la Andrología?

La Andrología es una especialidad multidisciplinaria, el andrólogo sería para el hombre lo que el ginecólogo es para la mujer, es decir se encarga de la salud sexual y reproductiva del varones, es una disciplina relativamente nueva, ya que no es sino hasta 1970 en que se crea el Comité Internacional de Andrología.
En el tiempo transcurrido ha habido un progreso enorme, del cual dan cuenta la diversa cantidad de publicaciones, revistas, sociedades, cursos, simposios y congresos de una amplitud de gran alcance, que va desde, biología molecular, estudios genéticos, hasta revisiones epidemiológicas.
Las relaciones de pareja también han evolucionado y existe una mayor aceptación por las distintas formas como se manifiesta la vida sexual de las personas. Estos cambios basados en la tolerancia e igualdad, han venido para quedarse, como tiene que ser; en una sociedad avanzada basada en el respeto mutuo, donde nuestra sexualidad, debe expresarse como cada cual la siente como algo personal y no ser en ningún caso dentro de lo posible motivo de sufrimiento sino de un acercamiento natural.
Nosotros como endocrinólogos y psiquiatras, nos centramos, con especial interés en los aspectos de posibles cambios hormonales y cognitivo-conductuales que van a incidir en la sexualidad masculina y que están estrechamente relacionados con la salud y bienestar del hombre en su totalidad y nuestro amplio abanico de actuación va desde las disfunciones sexuales en todas sus formas hasta los trastornos de identidad de género.

¿Qué puedes esperar?

Nos mueve saber que estamos ayudando a muchos hombres. Y también a las personas que les rodean, a volver a disfrutar de una vida plena.
Nos anima comprobar que los hombres que acuden a nosotros, logran alcanzar las metas que buscaban. A veces con desesperación, después de recurrir a diferentes consultas, no hay porque resignarse.
Cuando haya pedido ayuda y se ha encontrado incomprendido, con respuestas, como, “estas son cosas de la edad”, y aunque le den consejos tales como: “es mejor no sentir nada, así no se sufre”. Resístase a esas respuestas fatalistas ya que usted puede recuperar esa vitalidad de antaño.

Nuestro objetivo

Es dar asistencia a aquellos hombres que se encuentran insatisfechos con su vida sexual. Esta situación repercute en la vida de sus parejas, y contribuimos así a la armonía y estabilidad de estas relaciones. Venimos a cubrir una necesidad sanitaria, que generalmente es incomprendida o banalizada por la mayoría de los sectores, que deberían prestar la atención necesaria.
No se trata de crear un superman, sino más modestamente hombres que disfruten de la vida y que gocen de completo bienestar, de la vida en común o la que ellos hayan elegido. A sabiendas de que para conseguirlo la sexualidad humana juega un papel fundamental. Si lo logramos hemos alcanzado nuestro objetivo primordial con una Terapia Andrológica Integral.
Nuestra motivación
La Andrología es la especialidad médica que abarca desde el estudio del rendimiento sexual masculino a la fertilidad. Hay dos lados en cada viaje de relación humana, y estamos aquí para asegurar que el componente ya sea masculino o femenino de esa ecuación se trate de manera apropiada y efectiva.

 
Comparte:
EnglishFrenchSpanish
Info. ContactoCuestionarioLlamar