BLOG ANDROLOGICA.ES

Dr.Cunill

Disforia de género

By: | Tags: | Comments: 9 | diciembre 2nd, 2017

Disforia de genero

DOCUMENTO DE CONSENSO:

Guías de práctica clínica para la valoración y tratamiento de la transexualidad. Grupo de Identidad y Diferenciación Sexual de la SEEN (GIDSEEN)*(anexo 1)

El abordaje diagnóstico-terapéutico de los pacientes transexuales solo puede desarrollarse en unidades funcionales de Identidad de Género, con la provisión de servicios de alta calidad asistencial, desarrollo de guías de práctica clínica y grupos de trabajo interdisciplinarios.

El proceso terapéutico:

El proceso terapéutico consta de 3 pilares fundamentales: evaluación diagnóstica psicológica inicial y psicoterapia, evaluación endocrinológica y terapia hormonal y cirugías de reasignación sexual. El tratamiento hormonal cruzado es un elemento importante en el proceso de transición anatómica y psicológica de los pacientes apropiadamente seleccionados. Las hormonas contribuyen a  optimizar el proceso de vida real en el sexo identitario, mejoran la calidad de vida y limitan las comorbilidades psiquiátricas que muchas veces se asocian a la falta de este tratamiento. La elaboración de esta guía de práctica clínica responde a la necesidad de implantación de un protocolo de actuación coordinado para la atención sanitaria integral a
las personas transexuales en el Sistema Nacional de Salud.

Fuente: ELSEVIER

Comparte:

Comments

9 thoughts on “Disforia de género

  1. Dr.Cunill

    David, antes lo era, afortunadamente, cada vez es menos complicado, me alegro que te haya sido útil el blog, Dr. Cunill

     

    Responder

  2. Jacinto

    This is the proper blog for anyone who wants to find out about this topic. You notice a lot its virtually exhausting to argue with you (not that I really would want…HaHa). You positively put a brand new spin on a subject thats been written about for years. Nice stuff, simply great!

     

    Responder

Tu opinión es muy importante para nosotros, preguntanos lo que quieras.

EnglishFrenchSpanish
Info. ContactoCuestionarioLlamar
A %d blogueros les gusta esto: