Ingesta de Calorias y obesidad

Ingesta de Calorias y obesidad

-Resumen:

En la tabla siguiente le presentamos una tabla  con el valor calórico de  la mayoría de los alimentos más corrientes. A la hora de comer de alguna manera tiene que tener en cuenta que no solo la cantidad es lo que importa, sino que es muy importante se tenga una idea aproximada de la cantidad de energía que se esta “incorporando “ con la ingesta y que luego de alguna manera se debe gastar o de lo contrario se aumulará en forma de grasa.

-Desarrollo:

Aproximadamente por 100 gr. en crudo en Kcalorías:

 

  1. VEGETALES TIPO A: Entre 15 – 25 :  Acelgas, apio, calabaza, cardo, escarola, espárragos, espinacas, lechuga, pepino, rábanos, repollo, tomate, endivia, berros, brócoli, calabacines, nabos, setas, rúcula, hinojo.
  2. VEGETALES TIPO B: Entre 30 40 :  Alcachofas, berenjenas, coles de Bruselas, coliflor, judías verdes, pimientos, zanahoria, puerros, pepinos.
  3. VEGETALES TIPO C: Entre 85 – 100 :  Patatas, batatas, boniatos, yuca, guisantes, habas frescas, pasta, arroz, quinoa, alubias, garbanzos, lentejas.
  4. FRUTAS: Entre 40 – 50 :   Albaricoque, fresa, melocotón, mandarina, manzana, naranjas, pera, sandía, melón, ciruelas, cerezas, arándanos, grosellas.
  5. OTRAS FRUTAS:     Entre 75 – 100 :  Higos, uvas, plátano.
  6. LEGUMBRES: Entre 300 y 350 :  Garbanzos, judías, lentejas.
  7. LÁCTEOS x  100 gr. ó 100 c.c :

Leche desnatada = 35      Leche semidesnatada = 50        Leche entera = 65

Yoghurt descremado = 35      Yoghurt entero = 50

Requesón = 70             Queso de Burgos = 150                   Queso Manchego = 320

  1. CEREALES:

Arroz = 350        Pasta = 360      Pan = 300       Galletas = 380

  1. FRUTOS SECOS:

Entre 500 y 600  =  Almendras, avellanas, cacahuetes, nueces.

  1. CARNES Y HUEVO: 

Huevo = 160, por 100 grs. ( 2 huevos medianos)

Buey, cerdo, ternera, cordero:

10% de grasa= 200 – 15% = 250

20% de grasa= 300 – 30% = 400  (Embutidos)

Pollo = 200                  Pato = 300

Pescados blancos = 100              Pescados azules = 150           Mariscos = 100

  1.              GRASAS:

Aceite= 900          Chocolates = 500          Manteca = 800          Mantequilla = 700

  1. AZÚCARES:

Azúcar = 400          Miel = 300

  1. ALCOHOLES:

Depende de la graduación,  son 7,5 calorías por grado. Por ejemplo: 100 c.c de cerveza al 5%

son aprox. 40 calorías derivadas del alcohol.

-Conclusiones:

Es conveniente que Vd. tenga una idea general de la energía que aportan los alimentos y si alguna vez duda consulte esta tabla e incluso puede calcular su ingesta diaria.

 
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