Eyaculación Retardada

Resumen:

Pese a que no existe un tiempo considerado normal absoluto, la gran mayoría de los hombres eyaculan entre 3 o 7 minutos después de iniciada la penetración, tiempo que es considerado normal dentro de la medicina.

Aunque oros dan una cifra más amplia entra 3 y 10 minutos.

En el caso de los hombres con retraso eyaculatorio, puede que no lo consigan y finjan. Y si lo logran, es sólo haciendo un gran esfuerzo, después de una relación sexual de más de 30 minutos.

Desarrollo:

Esta situación que convierte el coito en una práctica extenuante, frustrante e incluso molesta, donde las consecuencias pueden provocar que se renuncie al contacto sexual. Puede que se inhiba el deseo, se genere un daño en la relación de pareja y se cargue con una insatisfacción e inseguridad sexual importante.

Nos encanta traducir el sexo en números. Cuántas veces, en cuántas posturas, qué medidas, y sobre todo, cuánto tiempo. De hecho, parece que uno de los factores que condiciona la satisfacción de las relaciones sexuales es el tiempo que se invierte en ellas.

También parece que cuanto más tiempo mejor. Pero lo cierto es que durar demasiado también puede resultar algo problemático.

La eyaculación retardada, también llamada o conocida como la ausencia de la incapacidad eyaculatoria es, en términos simples, la imposibilidad que experimenta el hombre para eyacular durante la penetración u otro estímulo sexual, pese a tener una fase de excitación normal o alta y una buena erección.

Escuchamos hablar constantemente de eyaculación precoz, pero poco de la otra cara de la moneda, la eyaculación retardada. Se estima que en España entre un 1% y 4% de hombres sufren esta disfunción, pero puede ser más por la dificultad en reconocerlo.

Cabe destacar que lo habitual es que la dificultad aparezca solo durante la cópula, ya que el 85% de los hombres con eyaculación retardada es capaz de alcanzar el orgasmo a través de la masturbación.

Para entender un poco más por qué se produce esta tardanza en la eyaculación, es importante «diferenciar lo que es una eyaculación retardada de origen psicológico de aquellas que tienen una base física u orgánica».

Las de origen psicológico son aquellas que presentan un marcado retraso en la eyaculación o incluso la falta de eyaculación que persiste durante al menos 6 meses.

La persona lo vive como una situación de estrés y además no tiene que tener un origen físico o enfermedad mental, ni por la toma de medicaciones o drogas, ni por problemas severos de relación con la pareja.

Se trataría más bien de un problema de concentración, que impide inhibirse y dejarse llevar en el acto sexual, como recurrir a fantasías o ser más espontáneos y creativos, con ansiedad de rendimiento que les mantiene tensos.

Hay que diferenciar además entre la eyaculación retardada primaria, que es la que presentan aquellos hombres que nunca han sido capaz de eyacular durante el coito.

De la secundaria, que es la que se da en hombres que han sido capaces de eyacular durante el coito alguna vez en su vida, pero ya no son capaces de hacerlo.

Obviamente también se puede deber a una testosterona baja, que impide que el estímulo sea lo suficientemente eficaz, como para alcanzar el clímax o la rigidez suficiente del miembro, como para alcanzar el orgasmo.

Los tiempos de la eyaculación:

Concretamente se considera que el encuentro es demasiado corto cuando dura de 1 a 2 minutos; adecuado, de 3 a 7 minutos; deseable, de 7 a 13, y muy largo, de 15 a 30.

Sobre estos ideales temporales en torno al sexo, uno de los factores a los que puede atribuirse, las creencias erróneas, es la pornografía, en el que vemos a esos actores en jornadas maratonianas.

Esto nos da una idea equivocada, ya que en la realidad esto no es así y nos confunde más que servirnos de ayuda.

Esto no aporta nada bueno a nuestras relaciones sexuales. Lo que ayudará a solucionar muchas de las dificultades, es si nos concentramos más en la calidad en lugar del tiempo.

Con una actitud más relajada y sin ansiedad por el desempeño, tan corriente en los varones, de esta manera se solucionarían muchos problemas no solo de eyaculación sino también relacionadas con la erección.

La influencia de los fármacos:

Además de los problemas ya citados, otra de las principales causas de la eyaculación retardada es el uso de fármacos, como los antidepresivos.

Los fármacos que más retrasan la respuesta eyaculatoria son los antidepresivos, ansiolíticos y medicamentos para la tensión arterial.

La eyaculación retardada ocurre entre un 15 y un 40% de los hombres que toman ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, también es importante citar el consumo de alcohol y drogas.

Es el caso de la marihuana que merece atención especial por la difusión de su consumo y la ignorancia sobre este efecto.

Enfermedades o daños neurológicos y la diabetes tipo 2, también puede crear problemas en la consecución de la eyaculación.

Evidentemente, si existe un problema de déficit de testosterona sobrevenido con la edad, que se puede observar a partir de los 30 años, el problema se resuelve con la terapia hormonal sustitutiva.

Muchas veces la eyaculación retardada puede ser esporádica y dada por un hecho puntual, como por ejemplo que no se esté completamente concentrado en la práctica sexual.

Esta situación que a cualquier hombre le puede pasar en algún momento de su vida sexual, y para que sea considerada una disfunción, éste tiene que ser un problema que experimente el hombre con frecuencia o de forma persistente en el tiempo.

La testosterona baja es una enfermedad y como tal se puede tratar. Y es que no sólo afecta al terreno sexual, sino también a otros ámbitos:

Muchos pacientes se acaban desesperando por no encontrar una solución a los problemas no sólo sexuales sino de fatiga y desarrollo físico, por lo tanto, se debe recurrir a un tratamiento adecuado, cuando esto ocurre.

 

Keywords: eyaculación retardada, causas psicológicas de eyaculación retardada, medicamentos antidepresivos y eyaculación retardada, medicamentos antihipertensivos y eyaculación retardada, marihuana y eyaculación retardada, ansiedad de rendimiento y eyaculación retardada, testosterona baja y eyaculación retardada, diabetes y eyaculación retardada, estrés y eyaculación retardada, ansiolíticos y eyaculación retardada, tiempos de eyaculación y eyaculación retardada

¿Necesitas información? Completa el formulario y entraremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Consentimiento

¿Cómo iniciar tu tratamiento

Mejorar tu salud sexual es muy sencillo. Solo debes seguir estos simples pasos:

Paso 1

Entra en contacto con nuestra recepción

O puedes enviar un correo >

Paso 2

Agenda una cita en nuestra consulta médica

Paso 3

Empieza tu tratamiento y mejora tu calidad de vida

¿Qué opinan nuestros pacientes?

"Trato amable y profesional, te intenta ayudar y muestra interés por tus problemas"

Paciente verificado en Doctoralia.es

"Lo mejor: Es muy amable y simpático ya he perdido 8 kg en dos meses estoy encantada"

Paciente verificado en Doctoralia.es

"Dr. Cunill... Fantástico como profesional, muy preocupado por sus pacientes y un gran ser humano"

Paciente verificado en Doctoralia.es

"Lo mejor: hace algunos años visite a angel por un problema de peso, nervios en el estomago, y muy bien, me curo y subi de peso 15 kilos, muy bien medico, recomendado"

Paciente verificado en Doctoralia.es

"El diagnóstico y el trato del doctor me han parecido muy satisfactorios"

Paciente verificado en TopDoctors.es

"Ecelente profesional y con un diagnóstico acertado. Me ha brindado apoyo y le agradezco mucho su atención"

Paciente verificado en TopDoctors.es