ESTILO DE VIDA Y OBESIDAD

 

ESTILO DE VIDA Y OBESIDAD

-Resumen:

Los puntos siguientes son importantes para modificar su estilo de vida y ayudar a conseguir el objetivo de adelgazar y fundamental para evitar recaídas, ya que si no se modifican los patrones de conducta aquello, ocurrirá inevitablemente.

-Desarrollo:

1.- Preste la máxima atención al comer; en el momento de comer no «piense»  en resolver problemas.

 

2.- Examine sus modos o maneras de comer.

 

3.- Evite comer «automáticamente», tome conciencia y concéntrese en ello.

 

4.- Identifique situaciones que despierten el apetito.

 

5.- Pésese regularmente (no exagerar la frecuencia, cada 15 ó 30 días basta).

 

6.- Si fuera necesario, debe llevar un apunte diario de sus comidas.

 

7.- Si fuera necesario, lleve una gráfica de la evolución de su peso.

 

8.- Reflexione (o cuente hasta 10) antes de comer a destiempo o alimentos «nocivos».

 

9.- Cambie su pauta de comidas (modalidad rutinaria o rituales asociados).

 

10.- No haga otra cosa mientras coma, por ejemplo con el teléfono movil o celular.

 

11.- Siga un esquema para comer, aquí no vale todo.

 

12.- Sólo coma, por sistema, en el comedor.

 

13.- Evite dejar el plato «limpio» es preferible dejar sobras (no es despilfarro).

 

14.- Procure dejar posado el tenedor entre bocados.

 

15.- Coma pausadamente, masticando y saboreando.

 

16.- Haga la compra con el estómago lleno.

 

17.- Prepare una lista de lo que debe comprar y no incluya lo superfluo.

 

18.- Prefiera alimentos que requieran una preparación, evite alimentos de picar.

 

19.- Mantenga aquellos alimentos conflictivos fuera de su vista.

 

20.- Los alimentos «saludables» deben estar visibles, una fuente con frutas, por ejemplo.

 

21.- Retire los platos inmediatamente después de comer.

 

22.- Procure como norma (salvo excepciones) abandonar la mesa enseguida después de comer.

 

23.- Sírvase y coma una ración en cada momento (no repita).

 

24.- Evite ser un dispensador de alimentos, seguirá siendo apreciado por los demás.

 

25.- Utilice gratificaciones alternativas a las de comer.

 

26.- Siga un orden para comer fuera de casa y prepárase para ello, con una comida baja en calorías.

 

27.- Prepárese con anticipación para «días señalados» o comidas de  compromiso: bodas cumpleaños eventos, etc..

 

28.- Planifique con antelación las situaciones arriesgadas (o de tentación).

 

29.- Identifique los círculos viciosos en su conducta, (siempre haciendo más de lo mismo).

 

30.- Rompa el círculo vicioso  en cadena, una conducta sana  lo llevará a un círculo afortunado.

 

31.- Distinga el hambre de los antojos y caprichos, el hambre real del ficticio, que Vd. se ha inventado para justificarse.

 

32.- No haga trampas a sí mismo y fíjese metas realistas, lo razonable no es autoinculparse constantemente, sino tomar medidas.

 

33.- Céntrese o preste mayor atención a la conducta que al peso, a veces se come sin hambre solo por cumplir.

 

34.- Afronte positivamente los deslices o recaídas, nadie es perfecto y lo que es importante es cambiar de estrategia, aunque perdamos una batalla.

 

35.- El ejercicio es muy importante, aumente su actividad física, con caminar una hora 3 veces a la semana, ya está haciendo bastante.

 

36.- No se deje arrastrar por las presiones de los demás, lo más importante es que Vd. esté a gusto consigo mismo y para ello su salud e imagen percibida es es fundamental.

 

37.- Procure no ser influenciado por los juicios del entorno sobre su físico,( que si estas hermoso eso es una ironía)

 

38.- Es aconsejable dar pequeñas caminatas, bajar escaleras, etc.; todo lo que demande esfuerzo físico sera saludable

 

39.- Eluda recurrir a la comida ante situaciones de estrés o angustia, es la manera más facill de engañarse a si mismo

 

40.- No piense que está en una situación que no puede controlar, solo piense en que se ha visto enfrentado a situaciones peores y las há superado.

 

Conclusiones:

 

-Recuerde que siempre ántes o después de hacer una comida copiosa, deberá compensar esa mayor ingesta, con una comida más ligera, parece de perogrullo pero hay que aplicarlo; es absurdo estar todo un día comiendo abundantemente.

 

– No coma porqué sí o por aburrimiento, ni para resolver el estrés, la ansiedad o estar bajo de ánimo.

 

-Una regla de oro es compensar una comida abundante, con la anterior o la siguiente más floja, vale decir menos contundente, no hay ningún riesgo para la salud, sino todo lo contrario, es lo que se debe hacer.

– Si aplica estos consejos tenga la plena seguridad de que no volverá a ganar peso, hasta la obesidad y jamás volverá a estar a «dieta», creemos firmemente en que merece la pena.

-Evite comer aceleradamente o realizar otra actividad como ver Tv, etc. debemos concentrarnos en la comida, puede ser con una charla amena, pero el cerebro necesita procesar esa información para alcanzar la saciedad.

-Procure realizar alguna actividad física, adaptada a sus gustos y disponibilidad de tiempo, suba escaleras, propongase pasear una hora al menos tres veces por semana, apuntese a un gimnasio, practique algún deporte etc.

 
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